Ir al contenido principal

Crowdsasuna: crowdfunding e innovación para la salud en Euskadi

El próximo martes se celebra en el salón de actos de BilbaoEkintza un evento muy interesante para Running Tours Bilbao  promovido por Innobasque a través de la red social GoteoEuskadi. El objetivo de este evento detectar y apoyar iniciativas innovadoras en el ámbito de la salud en Euskadi.

Nosotros siempre hemos considerado a nuestro proyecto como una empresa social precisamente por la promoción que hace de un hábito de vida saludable, promoviendo la realización de un turismo ligado a la salud y al bienestar, a la movilidad sostenible y al respeto al medio ambiente. 

En segundo lugar, consideramos que la promoción de la actividad física y de un estilo de vida saludable tiene impactos positivos en los siguientes ámbitos: salud, educación, efectos sociales, impacto en la economía, en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

En tercer lugar, hemos de considerar que la práctica de una actividad física moderada ahorra mucho dinero a la sanidad pública. He visto datos últimamente que cifran en 15€ el ahorro por cada euros de inversión. Si hablamos del largo plazo, el ahorro se multiplicaría por 3.

Así, que el martes a las 18.30h nos pasaremos por la jornada con la intención de presentar nuestra iniciativa a la convocatoria que se abrirá en junio con la esperanza de que sea uno de los seleccionados para poder obtener apoyo económico y asesoría. Ya sabéis, las rebajas se acercan y las zapatillas de trail están pidiendo a gritos un descanso.

Aprovecho para recordar otro proyecto que promovimos desde aquí como es el del "mapeo de las empresas sociales". Probablemente en este evento se podrán añadir unas cuantas.