Ir al contenido principal

Sightrunning en Regensburg

Nuestro amigo @corredorfran no para de correr por Alemania siempre tiene que ir por motivos laborales. Esta vez ha visitado la ciudad de Regensburg.


En una nueva visita a Alemania me lance a hacer "turismo runnero", que es una forma muy práctica para visitar una ciudad si careces de tiempo. El viaje era muy corto, una reunión y vuelta para casa, esta vez el lugar fue Regensburg en la región de Baviera. Es una típica ciudad bavara, muy coqueta, por donde también discurre el Danubio, que de azul tenía poco, con un casco antiguo muy chulo, con sus calles empedradas y las fachadas de sus casas pintadas con colores llamativos. Me levanté temprano y pedí un mapa en recepción, para no perderme, aunque se trate de una ciudad relativamente pequeña,150mil habitantes, no era cuestión de llegar tarde a mi cita. Así que una vez situado, me lancé a correr por la orilla del Danubio, rodeado de árboles, el silencio, roto por el sonido de los pájaros (que bucólico) me recordó a mi época laboral en Alemania (si, también fui emigrante) donde salía a correr por el bosque. 


 
Una vez terminado el recorrido por la naturaleza, cogí rumbo hacía el casco antiguo para poder corretear por el empedrado de sus calles, la catedral es espectacular, con una entrada llamativa, el antiguo ayuntamiento, callejuelas estrechas...que hacen de Regensburg una ciudad con encanto, además que el tiempo acompañaba. 

 
Decir que había bastante gente corriendo por la orilla del río, y yo era el único que correteaba por las calles de la ciudad.

 
Gran invento este del sightrunning, hasta la próxima.