Ir al contenido principal

Modo: COMPETICIÓN

Tras la celebración el pasado 10 de marzo de la 1ª edición de la Bilbao Mendi Trail de la que ya hemos hablado cumplidamente en este blog (I Bilbao "urban" Trail y Echando polvos en la I Bilbao Mendi Trail) llega el momento de empezar a pensar en la única carrera que estaba marcada en rojo en mi calendario para esta temporada 2013. Quedan algo menos de dos meses para la Kosta Trail. Ha llegado el momento de pasar al Modo competición

 

Yo llamo modo competición es el estado de obsesión en el que entran los runners cuando estás 100% centrado en una carrera. Muchos nos llaman frikis pero cuando estás en este estado poco o nada te importan lo que digan los demás. Veamos que tipo de situaciones y rutinas componen este estado de ánimo.

En primer lugar el modo competición se sustenta en un aumento considerable de los kms semanales. De los normales 40-45 semanales se pasan fácilmente a unos 70 - 80. Por supuesto, los entrenamientos son sagrados, nada de planes familiares o con los amigos, ni nada que pueda suponer saltarnos un entreno. Especialmente la tirada larga de los domingos. Las series de abdominales y lumbares se multiplican en el salón de casa.

A más volumen de entrenamiento, más cansancio. No es raro aprovechar cualquier momento que tenemos libre para hacer unos estiramientos. En la oficina...en el parque con los crios...en cualquier bordillo...

Otro capítulo que se ve afectado por el modo competición es el de la alimentación. Entramos en una fase de 5 comidas al día, de frutos secos a diestro y siniestro, de fruta y pasta hasta hartarnos. Dentro de este apartado está contemplado el de la hidratación. Botellines y botellines con los amigos de cañas, en la oficina, en casa y es que hay que consumir varios litros al día.

Comienza una etapa de efervescencia, de la multiplicación de la actividad en las que las horas de sueño se minoran ya que tu cuerpo está cargado de energía. Con 5 horitas basta. Una etapa bonita e ilusionante que finalizará el próximo 9 de junio con los 30 kms de la Kosta Trail.