Ir al contenido principal

Máster en Turismo Activo de MU

El pasado 25 de marzo recibí una invitación de @Gorkamla para presentar mi experiencia en Running Tours Bilbao en el Máster de Creación y Gestión de Empresas de Turismo Activo de la Universidad de Mondragon http://www.masterturismoactivo.com/ Por supuesto, muy halagado por la propuesta, dije que sí. Que le voy a hacer soy así de fácil.

Ya va a hacer un año que me invitaron a una jornada sobre turismo llamada Turistopia. Allí hice una presentación sobre la actividad titulada "5 principios de un emprendedor perroflauta". La verdad es que me lo pase bastante bien y además sirvió para presentar en sociedad una actividad que había comenzado pocos meses antes.

Las expectativas que tienen para mi intervención durante una hora y media son bastante sencillas. Espero no defraudar y sobre todo no aburrir. Quieren que les hable de cómo creé el producto, de qué es un producto turístico para mií a quién vendo y cómo creé la empresa. Todo ello aliñado con un montón de anécdotas, experiencias que me han ocurrido en este año y medio y, por supuesto, mis mejores chistes estilo club de la comedia.
Así, para que me sirva para ir poniendo mis ideas en orden, este podría ser el esquema de mi intervención:
15´Presentación y perfil personal
20´¿Cómo creé la empresa? Un Licenciado en Historia que corre.
  • Running
  • Emprendizaje
Modelo de negocio
10´¿Qué vendo? La burbuja del running
20´¿A quién y Cómo le vendo? Reivindicando el valor de lo artesanal y de lo hecho por uno mismo.
  • Redes Sociales
  • Blog
  • Presencia en Hoteles y Hostels
  • Turismo experiencial
  • Otros
10´¿Qué es para mi un producto turístico? Sightrunning in Spain
10`Ideas para mejorar Running Tours Bilbao

Visto el plan de contenidos que se trabajan en el Máster, me interesa que las personas que acudan ese día me aporten valor a mi también dándome ideas para mejorar mi estrategia de comunicación. He comentado algunas veces que una de mis ideas, por necesidad y por convicción, es la de poner en valor la artesanía y el hágalo usted mismo en el emprendizaje.