Ir al contenido principal

Marketing y Comunicación

La estrategia de comunicación de Running Tours Bilbao  se va complejizando poco a poco. Por supuesto, todo ello dentro del concepto de "emprendedor artesanal" que es una de las ideas clave de nuestra estrategia. Si tratamos de esquematizarla, se pueden establecer varios niveles que representan la puerta de entrada a nuestra experiencia:
  • Nuestra web constituye la base de nuestro negocio. Información sobre el concepto de sightrunning, los circuitos y lo que dicen de nosotros. Por cierto, me han informado que salimos en nº de mayo de la revista ELLE, en un especial de Fitness.
  • Las redes sociales son las herramientas para la interacción con los clientes y con personas interesadas en lo que hacemos. Tenemos presencia en twitter, en FB y con este blog que es la joya de nuestra corona. Con los vídeos de nuestro canal de youtube, cityrunning2011, llegamos a público de todo el mundo y además nos lo pasamos genial grabando las secuencias. Organizamos las mejores quedadas para contar con los actores más profesionales.
   
  • En un tercer nivel tenemos la relación que hemos establecido con los hoteles, hostels y alojamientos colaboradores. En este punto, se puede colaborar de la siguiente manera: con metacrilatos informativos tamaño A4 en la recepción; con dípticos informativos tamaño A6 para colocar en las habitaciones; cediendo habitaciones para concursos y promociones; diseño de ofertas conjuntas alojamiento + tour. En este apartado el Hotel Gran Bilbao se lleva palma ya que nos apoya en todas estas opciones.
  • Por último comentar el paso que hemos dado este año 2013 en el que estamos centrados en promover nuestra iniciativa a través de páginas de turismo experiencial. Aquí colaboramos con empresas como Vayable, Trip4real, Correr pelo Mundo y Dakotabox.
Sin que sea una opción buscada, pero que por supuesto no rechazamos cuando se acuerdan de nosotros, estarían las presentaciones que efectuamos en diversos foros y jornadas relacionadas con el turismo. Próximamente estaremos en el Máster de Turismo Activo de MU.