Ir al contenido principal

Las gafas del emprendedor

Ya va a hacer 2 años desde que iniciamos la aventura de Running Tours Bilbao , 2 años desde que me convertí en emprendedor. Más o menos en Semana Santa del año 2011 fue el momento en el que nos presentamos al premio de emprendizaje organizado por BilbaoEkintza, lo defendimos y lo ganamos en su categoría de empresa social y solidaria.


En aquel entonces todas las ideas estaban genialmente soportadas en un papel, todo cuadraba y todo era perfectamente viable. Más tarde vino la puesta en marcha y, por último, el momento que todo emprendedor debe enfrentar: salir al mercado, encontrar a alguien al que le interese lo que vendes. El mercado es ese juez implacable que te pone en tu sitio.

No sé a donde nos llevará esta aventura dos años y algunos clientes después. Desde luego, si algún día echo la persiana me llevo una mochila llena de gadgets útiles para emprender, para intraemprender, inprender o lo que sea. Entre esas herramientas está la más importante: Las gafas de emprender.

Desde que soy emprendedor veo oportunidades por todas partes. Emprender ha cambiado mi forma de ver el mundo. Donde otros solo ven dificultades y problemas, yo sólo pienso en cómo molaría hacer esto o lo otro. Donde otros ponen la excusa "es que no tengo tiempo", yo voy con el smartphone al baño para seguir dándole vueltas al tema.

Y vosotras/os, ¿cuál consideráis que es la herramienta más importante del emprendedor?