Ir al contenido principal

Buen Camino, Peregrino

Wellcome Toon and Isabelle!

El sábado 6 de abril ha sido un gran día para Running Tours Bilbao . Dos runners, venidos desde Bélgica, han querido conocer un poco más nuestra ciudad, en concreto la ruta del Camino de Santiago que atraviesa Bilbao. Se trata de Toon e Isabelle, una joven pareja que pasa unos días en Bilbao y con la que hemos compartido un buen rato de salud y turismo.                      
  
                                    

El viernes a la noche entró la reserva y como siempre en los casos que hay que concretar de la noche a la mañana, la actividad fue frenética. Así, fijamos la hora y el lugar de encuentro y a las 8.30 h. me encontré con ellos en la puerta del Arriaga. La ruta que habían elegido era la del Camino de Santiago, y aparte de los encantos que en ella pudieron apreciar, la agradable lluvia que tanto nos visita fue también acompañándonos un rato al comienzo del tour.
Tras llegar a la Basílica de Begoña, empezó el suave trote con el que atravesamos el Casco Viejo, pasando por la Catedral de Santiago, la iglesia y puente de San Antón, San Francisco...hasta llegar a las faldas de Kobeta, desde donde nuestros amigos Toon e Isabel pudieron gozar de una gran vista panorámica del Gran Bilbao. De ahí, vuelta a su alojamiento, tras 10 km. en los que tan solo la subida a Kobeta nos puso las cosas algo difíciles. Pero para resumir el tour, nada mejor que una frase pronunciada por Toon al ver una de las marcas de la ruta Jacobea: ¡Buen Camino, Peregrino!


Empezando por la buena impresión que se llevó la pareja runner de Bilbao visto de una manera distinta, me gustaría también destacar el valor de su visita, en parte, debido al interés de conocer cómo una ciudad antiguamente tan industrial, ha sabido regenerarse hasta llegar a ser referente a nivel turístico. También me parece importante el hecho de confiar en gente local, en este caso Running Tours Bilbao , a la hora de saber más sobre el lugar a visitar, tanto en el tour como a la hora de pedir consejo sobre restaurantes, lugares para visitar... Y por último, aparte de que ellos conozcan Bilbao, por nuestra parte es también muy positivo el poder conocer gente nueva, que aporte sus puntos de vista sobre distintas realidades y que den lugar a una agradable charla y unas risas. Y si además es mediante el running, y presumiendo de ciudad, ¡mejor aún!


Para el futuro queda, tal y como dijo Toon, otra visita que coincida con un partido del Athletic en San Mamés, Quizás ya en el nuevo estadio, pero seguro que pronto podrán ver a los leones en acción. Y confiando en que se hayan llevado una gran impresión del Botxo, no cabe duda de que estarán encantados de volver.
¡Hasta pronto amigos!