Ir al contenido principal

Aita, sacamos los patines??

Muchos runners suelen andar también en bici. Algunos con el afán de trabajar esta disciplina de cara a participar en algunas carreras ciclistas para aficionados, en pruebas de duathlon y triathlon o simplemente porque la cabra tira al monte y disponen de energias y tiempo para hacer más deporte.
Todos ellos mantienen una postura común y es que es bueno salir en bici el día después de un rodaje largo, cuando tienes la musculatura tiesa y molestias en las articulaciones. Cuando estás "tieso" y tienen que llamar a la grua para levantarte de la cama. Creo que Chiquito de la Calzada copió su genuina forma de andar de un runner tras correr una marathon.
Coinciden en las bondades del ciclismo para soltar los músculos y relajar las piernas, vuelve a llevar la sangre a las piernas lo que contribuye a eliminar el ácido láctico, amén del nulo impacto que esta actividad tiene en tobillos y rodillas doloridas.
El caso es que el fin de semana de Semana Santa, mientras estaba de guardia en Bilbao a la espera de clientes pude entrenar con un amigo que está preparando el marathon de Bilbao en mayo. Entre otros entrenamientos el domingo hicimos una tirada de 26,5 km, por lo que el lunes por la mañana estaba cansado y con las piernas algo castigadas. En ese momento mi hija de casi 4 años tuvo una idea fantástica: Aita, ¿Sacamos los patines?

El lunes fue uno de los pocos días de las vacaciones en los que ha hecho medianamente buen tiempo, por lo menos estaba el suelo seco y se podía patinar, así que saqué mis rollerblade y nos dimos unas vueltas por el Parque de Etxebarria. No he encontrado literatura que avale mi tésis sobre los beneficios que tiene el rolling para correr, pero puedo constatar que son similares a los que antes he descrito para la bici..
Desde aquí hago un llamamiento a los analistas profesionales del entrenamiento, la nutrición y todo lo que tiene que ver con el running para que escriban sobre cómo beneficia patinar para correr.