Ir al contenido principal

Tres iconos de Bilbao

Se suele decir que hay tres cosas en Bilbao que son intocables para los que somos de aquí. Tres iconos de la ciudad en su máxima expresión: La Virgen de Begoña; el Athletic Club de Bilbao y el Monte Pagasarri.

Sobre la primera no entro, sobre el segundo este año mejor estamos calladitos y sobre el tercero podríamos llenar vasos con el sudor que hemos derramado en sus rampas. Hoy ha sido uno de esos días.

Nieve en el Monte Pagasarri
Hemos quedado a las 8.30 h en el edificio de Iberdrola al pie del "Paga" para el último entrenamiento serio antes de la celabración del I Bilbao Mendi Trail del próximo domingo. A los habituales Iñigo, Jon y Txemi se ha sumado desde Vitoria Angel, otro loco de la zapatilla. Este en estado de gracia ya que ha conseguido uno de los dorsales para la Zegama-Azkorri, que deben de ser algo como lo que pasaba con los pisos de protección oficial hace años, que existían pero no conocías a nadie al que le había tocado el sorteo.

Así para empezar hemos roto el fuego subiendo el Arnotegi, 2 km de subida con algunas rampas bastante exigentes. De ahí, con una bajadita disfrutona hemos encarado las rampas más exigentes del Monte Pagasarri, las que hay a partir de la barrera. Otros 3 kms de rampas en las que tengo que decirlo, he sufrido. De piernas iba bastante bien, pero no así de caja, Todavía arrastro un poco de congestión que hacía que mi nariz pareciera un "géiser".

Track del entrenamiento
Los 10 siguientes kms los hemos empleado en la bajada y en recorrer otra cara del Arnotegi por donde pensamos que va a discurrir la carrera del domingo, por la zona de Buia, Bolintxu...Al final 17 km y 700 metros de desnivel positivo, más otros 6 que he empleado en ir y volver al lugar de la quedada...me ha salido casi la distancia de la carrera.

En definitiva, espero acabar de curar el catarro esta semana y poder estar al 100% en la carrera. De piernas me he visto bien y el entreno de hoy me ha servido para coger confianza. Ya sabéis que luego te pones el dorsal y das un plus.

Sigo con mis dudas sobre el calzado. A día de hoy estoy por correr con las zapas de asfalto. Podéis leer mis elucubraciones sobre el tema en el post "La mano marrón de Saruman"