Ir al contenido principal

I Bilbao "urban" Trail

Ale, pues ya está.

Esta mañana nos hemos empujado junto con otras 450 personas la primera edición de la Bilbao Mendi Trail sobre una distancia -sobre plano- de 25 kms, pero que con el gps salían alrededor de 23 kms. Fíjate si los runners somos gente rara que he visto a varios corredores  contrariados porque salían menos kms. Vamos, imagínate tristes a los jugadores del Athletic porque les pitan un penalty injusto...a favor.

Finalmente decidí salir con las zapas de trail. Ayer sábado salí al monte, a uno de los montes por donde iba a discurrir la carrera, y pude ver que ya estaba marcado el circuito. Al ver la bajada del Arnotegi por un sendero que no conocía pensé que quizá la parte de Monte Avril también podía albergar alguna sorpresa pese a que esa zona la conocíamos más. Eso me decidió por las de trail. Mi compinche @aitorsbbp decidió seguir el plan previsto. Conclusión: él ha sufrido en las bajadas y zonas técnicas y yo en todos los tramos de asfalto...que eran bastantes.

La carrera en sí nos ha dejado un puñado de buenos momentos, especialmente la bajada del Monte Avril por Santa Marina y la anécdota del túnel en Etxebarri antes de Montefuerte en el que he tenido que pararme porque no se veía nada. La subida al Arnotegi por el Bolintxu también muy bonita.

Respecto a la organización, pues por mi parte un notable. Yo, frecuentemente tanto en mi trabajo como en Running Tours Bilbao organizo diferentes actividades y sé que desde dentro siempre se ven muchas cosas que mejorar. Por otro lado, siempre hay gente con un umbral de tolerancia bajo que en todo ve pegas y problemas. Pero mira..."ladran, luego cabalgamos". Los avituallamientos muy bien, aunque si todos los corredores son como yo que he gastado 3 botellines de agua debe de haber sobrado mucho ;-) El final en miribilla un lujo y la ensalada de pasta un detallazo.

Lo peor, el gran número de tramos de asfalto que hemos tenido que atravesar. La idea de poner en valor las zonas verdes alrededor de la ciudad es compartida por mi pero el asfalto se hacía pesado. Vamos, que llamarlo Bilbao Urban trail hubiera sido más apropiado.
A nivel personal, acudía con mucha motivación a esta carrera, había calculado una media de 10 kms a la hora y por ahí hubiéramos andado en los 25 kms. Un poco mal de caja, con el pecho un poco cogido del que no me acabo de curar y eso se ha notado. Al final 2 horas nueve minutos.

Edición 1: ya se han publicado las clasificaciones en la web de I Bilbao Mendi Trail Ahora a esperar las fotos.

Edición 2: Video de la I Mendi Trail

Fotos en Festak