Ir al contenido principal

Estudio de mercado

Hace unas semanas escribimos un post que hablaba sobre la confianza como base de nuestro modelo de negocio en Nuestro negocio es la CONFIANZA . La idea más importante era que al tratarse de un concepto relativamente nuevo, todos debíamos tratar con especial mimo a los clientes puesto que una mala experiencia en otra ciudad podía ser también negativa para nosotros.



En el post Bilbao.Open Tourism 2.0 hacía una relación de los retos que quería asumir para este año 2013 y es que aunque le he dedicado muchas horas a este proyecto, nunca son suficientes. Uno que no mencioné en ese momento y que durante este año va a quedar congelado, es el del precio de un servicio de www.bilbaoopentourism.es. Actualmente, un tour individual cuesta 25 euros. 

Hace tiempo ví en un foro un debate en el que varios runners opinaban que era una actividad cara y que no pagarían esa cantidad de dinero por correr. Sin entrar a valorar si es caro o barato, quizá en otro post, sí quiero hacer una reflexión sobre lo que de inmaterial se incluye en ese precio.

En primer lugar un concepto que considero que está en la base del negocio: la disponibilidad. Casi, casi, podría decir que si un cliente nos llamase a las 3 de la mañana de un domingo estaríamos dispuestos a acompañarle.

En segundo lugar: la diversidad. Probablemente, si preguntas, en cualquier hotel del centro de Bilbao te dirán que puedes correr en el circuito que va desde el puente del ayuntamiento hasta el Euskalduna, y es verdad. Disfrutarás de la experiencia de sentirte integrado en la parte de la ciudad que nos ha colocado en el contexto internacional. Sin embargo, hay zonas muy interesantes, que merece la pena descubrir, que no aparecen en la guías y por las que quizá no te aventurarías si no sabes.

Por último, uno de los eslóganes encierra la esencia de este servicio: tú compartes tu pasión con nosotros y nosotros compartimos nuestra ciudad contigo. No somos guías turísticos al uso, somos personas que corren, que conocen su ciudad, que quieren compartirla contigo pero que también quieren conocer tu historia, tus retos, tus ambiciones y todo lo que nos quieras contar.

Sin entrar en los costes directos de la actividad, la pregunta es clara, se aporta valor suficiente para 25 euros?