Ir al contenido principal

Emprendizaje y running, dos burbujas que pueden explotar

Sigo escribiendo el siguiente post de esta semana con ciertos enfoques negativos. Para positivismo ya tenemos a @aitorSBBP en el post que escribe los miércoles en este blog.
 
Hoy voy a escribir sobre las dos burbujas que se están creando alrededor del emprendizaje y del running.
 
Sobre la primera burbuja expongo las siguientes opiniones:
  1. Se está creando una corriente favorable al emprendizaje absolutamente ficticia. Emprender está de moda. Se ha creado una especie de aura romántica alrededor de los emprendedores, un rollo molón que a menudo no pasa de la primera rascada.
  2. Se habla de que se necesitan emprendores, de que son el futuro pero pienso que no es sino un rollo para que mucha gente esté ocupada en algo mientras pasa esta coyuntura.
  3. No nos engañemos, la primera opción del 99% de la gente es el trabajo por cuenta ajena. La gran mayoría de la gente emprende porque no queda más remedio.
  4. Uno de los problemas fundamentales que están teniendo empresas consolidadas, con trayectoria y con buen hacer demostrado hoy en día es el acceso a la financiación. Eso me hace pensar...no hay dinero para sostener este tipo de empresas y sí lo va a haber para crear nuevas??? algo falla en este modelo.
  5. De tanto hablar de emprendizaje vamos a desgastar el término como pasó con la "innovación" y ahora con la "innovación social" y de tanto generar estructuras que apoyen al emprendizaje y a los emprendedores no sé si va a haber suficientes para llenar todas ellas.
  6. Quienes son y donde están estos emprendedores??
Vaya, realmente, pienso que hoy solo voy a escribir sobre la burbuja del emprendizaje y el jueves hablaré sobre la del running. Basta ya de negatividad por hoy.
 
Nota: Después de escribir esto sólo tengo tres apuntes más que hacer:
  1. Esto es solo una opinión, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
  2. Estos son mis principios, pero si no te gustan los puedo cambiar.
  3. Pierdo la fe y la recupero al menos 3 veces al día.