Ir al contenido principal

Porqué SI voy a correr la I Mendi Trail

Esta semana hemos decidido apuntarnos a la I Mendi Trail que se va a celebrar el próximo 10 de marzo en Bilbao. Se trata de una carrera que cuenta también con modalidad de "martxa" para los que lo deseen sobre una distancia de 25 km.

Esta mañana hemos quedado con amigos para entrenar y prepararnos un poco de cara a la carrera. Ya sabéis que somos fundamentalmente corredores de asfalto y las carreras de montaña tienen algunas especificidades empezando por el peso del calzado hasta los grupos musculares que trabajan en las subidas y en las bajadas. El caso es que durante el entrenamiento se ha comentado sobre la "polémica" sobre si la carrera se puede considerar un "trail" y mucho menos "mendi" ya que el circuito parece el trazado es mixto entre asfalto y pista y lo que se sube quizá no tenga la condición de monte.




Pues bien, a mi francamente no me importan tanto estas consideraciones de puristas y sí las que me han impulsado a correrla. Desde un punto de vista de atleta popular considero que:
  1. Corro en casa, por los recorridos en los que suelo entrenar habitualmente y eso da confianza.
  2. La logísitica para la carrera no tiene mucha complicación. Genial, incluso, por si viene familia y amigos a ver el final y podemos tomar el aperitivo.
  3. Salimos de la rutina de entrenamientos ya que han pasado casi dos meses desde la última carrera.
  4. La distancia es exigente. Hace mucho que no entreno más de 20 km, pero voy a confiar en los aproximadamente 13 km de bajada que tenemos en el recorrido.
  5. Corro con amigos y eso siempre te hace más llevadero el esfuerzo. 
Además de las puramente atléticas, cuento con una serie de motivaciones puramente "empresariales" que entroncan con estrategia de Running Tours Bilbao y que también han pesado:
  1. Al igual que nosotros, la carrera también trata de poner en valor los diferentes recursos con los que cuenta el ciudadano para sus actividades deportivas y de ocio.
  2. Seguro que podremos aprender nuevos trazados para enriquecer los circuitos con los que ya contamos en nuestra oferta.
  3. Será una magnífica oportunidad de hacer unas buenas fotos para la web y el blog, así como de generar nuevos contenidos.