Ir al contenido principal

Nuestro negocio es la CONFIANZA

Las empresas de sightrunning son relativamente nuevas a nivel mundial. Los datos que he podido contrastar se remontan a mediados de la década pasada. En España, las más veteranas no tienen más de 3/4 años. 



Se trata, por tanto, de un concepto poco conocido que requiere de mucho mimo en sus primeros años de vida. Especialmente en un aspecto clave como es la generación de confianza en los clientes.

Podemos partir del diagnóstico que al tratarse de un servicio relativamente nuevo, vamos a encontrar clientes escépticos en cuanto al servicio. Nuestro trabajo consistirá en generarles esa confianza. Desde que puse en marcha Running Tours Bilbao he escuchado todo tipo de comentarios: "es muy caro" "es sólo para profesionales" ...

Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes factores y promover las siguientes iniciativas. Lo primero y fundamental será tratar a cada cliente como si fuera el más importante que nunca tendrás. Esta idea, además de en las razones obvias, se basa en otras dos cuestiones fundamentales. Por un lado, ten presente que el boca a boca funcionará y que las redes sociales son un altavoz potente, especialmente para las malas experiencias. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cliente que viene por primera vez y se lleva una mala experiencia, es casi seguro que no repita. Por contra, en 2012 he tenido clientes que el mismo verano corrieron en varias ciudades.

En los momentos iniciales puedes tratar de buscar algún tipo de repercusión en los medios de comunicación o en medios especialiazados. Con un poco de esfuerzo podrás conseguir un buen catálogo de reseñas.

Otro elemento a tener a cuenta es el trabajo que has de hacer con los antiguos clientes, tratando de seguir implicándoles a través de las redes sociales. Twitter es un buen medio para ello.

Por último, puedes tratar de conseguir buenos partners locales con más tradición que ayuden a posicionarte. Los más importantes deben ser las autoridades locales, especialmente las relacionadas con el turismo.

En definitiva, generar confianza no es fácil por lo que si tenéis ideas que ayuden, no dudéis en contármelas!!!!