Ir al contenido principal

La mano marrón de Saruman

Como habéis podido ver las personas que seguís habitualmente nuestro blog o la página de Facebook, estas últimas semanas hemos equilibrado bastante el número de salidas por monte y por asfalto. Esto se debe a que, como ya hemos comentado, hemos decidido correr la I Mendi Trail y a otro tema muy importante, como es el que mi compinche @aitorSBBP por fin se ha puesto neumáticos decentes.



El caso es que estas semanas hemos hechos salidas con mucho barro y agua, también con algo de nieve como la salida del domingo, por los caminos por los que pensamos que va a discurrir la carrera el próximo 10 de marzo en la parte que discurre por Pikotamendi, Artxanda y Monte Avril. Es lo que tiene correr en casa. 

La cuestión es que hoy hemos conjeturado un poco sobre el calzado que será recomendable si, como pensamos, el circuito será mixto, con algunos kilómetros de asfalto. 

Desde nuestro punto de vista y siempre conjeturando ya que no conocemos el circuito al 100%, podemos entender que a favor de las zapas de trail están los siguientes factores:

- Un poco más de agarre en las subidas, especialmente con el barro.
- Más seguridad en las bajadas, especialmente para evitar torceduras en los tobillos.
- Si hay malas condiciones climatológicas, mejor con las de trail.
- No pega ir a una carrera que se llama Mendi Trail sin ellas.
- son más duras, resistentes y se limpian mejor.

A favor de las zapatillas de asfalto:

- Las transiciones por asfalto serán mucho más cómodas, ya que correr por la calle con las zapas de trail es un poco incómodo.
- si las condiciones climatológicas no han sido malas durante los días anteriores, ni durante la carrera, las pistas que vamos a recorrer se pueden hacer hacer llevaderas con zapas de asfalto.
- Algo menos de peso que nunca viene mal.
- Son más cómodas.
- ya hemos corrido antes esa distancia con ellas.

En fin, que tenemos algunas dudas, así que si alguien puede aportar un punto de vista desde la experiencia, aquí estamos.

El título del post hace referencia a alguna vez que hemos patinado con el barro y hemos tenido que apoyar la mano en el barro y para hacer la gracia le estampas la mano en la camiseta al que tienes más cerca.