Ir al contenido principal

Running Tours Bilbao 2.0


Esta semana he empezado un ciclo de revisión del modelo de negocio y del plan de negocio con Bilbao Ekintza con la idea de avanzar en la construcción de de un Bilbao.Open Tourism 2.0.

Durante 2012, Running Tours Bilbao ha alcanzado varios de los objetivos que tenía previstos en el modelo de negocio, aunque se ha quedado bastante lejos en el Plan de Negocio. Para entendernos, entiendo el primero como la literatura, la estrategia y el segundo como los números.

Así, a nivel personal, estoy bastante contento de haber sido capaz de poner en marcha esta iniciativa. Por supuesto, dar las gracias a Víctor (@victorherbosa) y a Aitor (@aitorSBBP) que en mayor o menor medida han contribuido en esta aventura. Considero que ya fue un éxito el día que tuvimos el primer cliente y por supuesto, queremos más de ese éxito...y en eso estamos.

Los retos que se presentan para 2013 no son despreciables:

  1. Ampliar la red de hoteles y hostels colaboradores de BOT
  2. Ampliar el impacto en las redes sociales promoviendo diferentes iniciativas como este blog.
  3. Iniciar relaciones con empresas de turismo receptivo
  4. Iniciar relaciones con empresas organizadoras de eventos en Bilbao
  5. Focalizar la actividad a grupos
  6. Dinamizar actividades con el objetivo de promover un ocio saludable
  7. Seguir profundizando en el modelo de empresa social de BOT
  8. Establecer una red de relaciones con empresas similares
Por supuesto, siempre con el enfoque de hacer del City Running una experiencia divertida, saludable, sorprendente, accesible, cómoda, segura, variada, ecológica, sostenible y sociable.

Tal y como dije en esta presentación que hice en #turistopia estoy abierto a la colaboración, a compartir y a generar sinergias, así que si alguien quiere aportar valor...