Ir al contenido principal

Berlin

 

Mi amigo @corredorfran al que ya hemos mencionado otras veces en este blog, ha tenido la oportunidad de visitar Berlín por trabajo este fin de semana. Aquí os dejo la crónica que nos ha enviado de su experiencia como "sightrunner". 

Solamente un comentario. Mejor si hubieras ido con un guía ;-)


"En anteriores visitas a Berlín ya había hecho turismo en plan patearme la ciudad, esta vez fue diferente ya que en mi equipaje, había incluido mis zapas y ropa de running, y que mejor forma de hacer turismo que correr por las calles de esta gran ciudad, ya que tal y como tenía la agenda, esta vez me sería imposible hacer turismo de la forma tradicional. Antes de marchar estuve viendo que existe una empresa que se dedica al sightrunning, al igual que en Bilbao, pero en este caso preferí "turismear" a mi rollo mapa en mano. El primer día pedí el mapa en la recepción del hotel, donde una vez situado, como punto de referencia, me dirigí hacía la puerta de Brandenburgo, pasando por el Reichstag, acabando en la columna de la Victoria (Siegesäule) y dando una vuelta al Tiergarten, un enorme parque delante de la puerta de Brandenburgo.

En la segunda salida, decidí dirigirme hacia Alexander Platz, pasando por la catedral de Berlin y  vuelta recorriéndome la avenida Unter den Linden ( pasando por Universidad Humboldt, la ópera nacional, la Neue Wache...) acabando de nuevo en la puerta de Brandenburgo (como si finalizará el maratón de la ciudad) y vuelta al hotel. 
  
La tercera salida, fue la más larga, visitando Check Point Charlie, Museo del Muro, Museo Judio, Potsdamer Platz (foto junto a un trozo del muro), Sony Center y  vuelta hacia la puerta de Brandenburgo, terminando la "runvisita" por la parte del Tiergarten más próxima al Reichstag, este día había nevado y le dio aun más lustre a la visita. Justo al lado del Reichstag hay unas cruces blancas, que son de los últimos que murieron antes de la caída del muro.
 
Resumen:
Aparte de mi "amor" hacía Berlín, creo que es una forma muy interesante de conocer una ciudad y de disfrutarla de una forma diferente. Muy recomendable.

Prost!"