Ir al contenido principal

Aportaciones al Circuito Colaborativo de Bilbao.Open Tourism

El pasado 7 de febrero hicimos un llamamiento para construir entre todos los amigos y amigas de Running Tours Bilbao un Circuito Colaborativo de sightrunning con el compromiso de meterlos en la oferta de circuitos para esta temporada 2013.

Han pasado algunas semanas y hemos recibido las siguientes aportaciones de los runners @aitorSBBP, @rbannales e @inigo666. Son las siguientes:

Parque de Etxebarria
En el espacio que hoy ocupa el Parque de Etxebarria se hace difícil imaginar que en su momento funcionó durante décadas la fábrica siderúrgica, Echevarría S.A. y que en el plan original se había proyectado construir más viviendas en una zona ya de por sí masificada. La operación gestionada por el Alcalde Gorordo rondó los mil millones de pesetas. Grandes series que hemos entrenado en este parque...

Puente de San Antón
Aunque no es foto original, Iñigo nos envía una imagen de uno de sus lugares favoritos para correr. Tengo que decir que el Muelle de Marzana también lo es para mi viniendo desde La Peña. Solo comentar que es el puente que aparece en el escudo de Bilbao y en el del Athletic, es el puente más antiguo de nuestra ciudad. Por aquí discurre el Camino de Santiago al tratarse del antiguo camino de Castilla.
Via Vieja de Lezama
 La tercera de las imágenes es una panorámica de Bilbao tomada desde la Via Vieja de Lezama antes de entrar en el Parque de Pikotamendi, otro de nuestros circuitos de entrenamiento. Nunca he conseguido encontrar el túnel de 500 metros por el que pasaba el ferrocarril y unía los dos valles, por lo que si alguien me puede echar una mano...

Animaros a enviarme más fotos e iremos descubriendo más curiosidades de nuestra ciudad. Os espero!!!