Ir al contenido principal

La mejor carrera del mundo

Como ya comenté en una entrada anterior, el pasado domingo se celebró el SEI IZAR HERRI KROSA de Santutxu. Vamos, la carrera del barrio, que por cierto han tenido que hacer algunos dorsales a mano pero sigue siendo gratuita.

Este año he participado con un grupo de amigos/as que o bien son runners esporádicos o bien están empezando en esto. Así que sin más afán que acompañarles y acabar la prueba nos hicimos los 7,5 km del recorrido.


La verdad es que sufrimos en el recorrido pero acabamos la prueba. Personalmente, corrí bastante incómodo en un ritmo tan lento. No quiero que esto suene raro ni pretencioso, pero cuando estás acostumbrado a otros ritmos...cuesta amoldarse. Muchas veces pienso cuando yo estaba en esta situación, cuando correr 8 km en 45 minutos era un triunfo, ahora 15-20 son un entrenamiento normal.

El caso es que me pidieron que les apoyará en la carrera y así lo hice. Me acordé cuando empecé a organizar actividades con Running Tours Bilbao  y montamos el primer BILBAO RYTHM & RUN y ellos vinieron a apoyarme. Se lo debía.



Acabamos la carrera pensando que podíamos haber corrido otros 7 más porque somos de Bilbao y tenemos el mejor alcalde del mundo...y ya estamos pensando en la siguiente.





Nota: correr en el barrio tiene cosas que no se pueden pagar. Cosas como coincidir año tras año, el mismo día y a la misma hora con amigos que aunque no les veas a menudo, pueden estar en esa categoria de "como hermanos". Gente a la que conoces de toda la vida, gente con la que compartíamos los platos de lentejas y mi madre se mosqueaba con nosotros porque ellos se comían dos y nosotros a duras penas el primero...Curiosamente, ahora en la foto les saco media cabeza ;-)