Ir al contenido principal

El reverso tenebroso del runner

Estoy absolutamente seguro que el 100% de los runners tiene un amigo que corre, un amigo con el que entrenar, con el que compartir kilómetro tras kilómetro en la carretera. Un amigo con el que compartir sensaciones, experiencias y conocimientos. Un amigo con el que planificar y asistir a carreras en asfalto o en montaña.

Sin embargo, puede no ser tan común haber atraído a personas al reverso tenebroso del running. Aunque todos lo hemos intentado...Quién lo ha conseguido? Personalmente he tenido varias experiencias.  

Lógicamente, el sujeto suele ser alguien de tu entorno cercano, alguien a quien puedas ver a menudo. Has de elegir una presa con un cierto pasado deportista, con gusto y querencia por este tipo de vida. Una vez seleccionado, realizas una serie de maniobras de acercamiento. Mi estrategia suele ser hacer ciertos comentarios sobre las curvas de su abdomen en las fotos publicadas en las redes sociales... 

Una vez estrechado el cerco en esta fase de acoso, comienzas la fase de incitación a la quedada. Lo normal es que tu presa niegue y reniegue te diga NO. Utilizará disculpas como "es que te voy a ralentizar..." "es que no estoy a tu nivel..." no desesperes ya que la presa empieza a dudar. Persevera!!!

En este momento, comienza una fase importante, en la que necesitas información reservada. Recomiendo sonsacar sibilinamente a la mujer del sujeto. Si te desliza que está saliendo por su cuenta...ZAS!!! Ya lo tienes en el anzuelo, solo es cuestión de tiempo!!!

En breve recibirás un mensaje de whassap para quedar, normalmente, un domingo por la tarde. Es importante no frustrar a la presa y darle todas la facilidades en estos momentos en los que está vulnerable.

Las citas se irán haciendo cada vez más sistemáticas. Este es momento de ir seduciendo a la presa con las bondades del running. Que si la libertad, que si las endorfinas... ya casi lo tenemos donde queremos. Está a punto de ser atraído por el reverso tenebroso del runner.

El día menos pensado te sorprenderá porque se ha comprado unas mallas piratas, una camiseta técnica y un cortavientos. Amigo, será entonces cuando sabrás QUE LO HAS CONSEGUIDO. Entonces tendrás a ese amigo con el que compartir kilómetros.

Por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ;-)