Ir al contenido principal

El Grupo de los Domingos

Comienzo a escribir este post mientras desayuno y me hidrato para hacer las tiradas largas de los domingos. Como ya comentaba en un post anterior, cuando empecé a correr sufría para completar una tirada de 8 km con un ritmo cansino, mientras que ahora 20 kms es un entreno casi normal.


Por descontado, para llegar hasta aquí han sido necesarios algunos entrenos, algo de disciplina y algunos sacrificios, pero estoy convencido que el factor más importante que ha tenido lugar en esta evolución como corredor popular ha sido juntarme con EL GRUPO DE LOS DOMINGOS.



Sin duda, esto me ha salvado la vida como corredor de maratón y me ha hecho evolucionar como corredor popular. Juntarme con gente con más experiencia, escuchar sus consejos y no tener que hacer sólo las tiradas largas de los domingos, ha significado un gran paso.

Todos los domingos salimos a las 8 am desde el Ayuntamiento de Bilbao y corremos mínimo 18 km por la carretera de la ría. Las distancias y los ritmos varían según lo que estemos preparando en cada parte del año, aunque la preparación suele girar en torno al maratón de Donosti (@fsanchez1508 ;-))

No todo es positivo, hay dos cosas que me he dado cuenta al correr en compañía. La primera es que los corredores somos muy "yoistas". Muchas conversaciones giran en torno a "mis marcas", "mis carreras", "mis lesiones"....Y por otro lado, que correr es una cuestión de orificios!! correr en grupo puede convertirse en una sinfonía de diferentes ruidos y fluidos expulsados por los diferentes orificios un pelín desagradable para los no iniciados ;-)

En fin, que si alguien se anima nos vemos el próximo domingo a las 8 de la mañana. Ahh!! hay una chica en el grupo que está deseando que se animen otras atletas populares. Visto lo que he contado no es de extrañar ;-)