Ir al contenido principal

El dosmilTRAILce, me apeTREILce

Por fin llegó el día. El 26 de enero era el día marcado en rojo en el calendario para celebrar la II Quedada Trailera para amigos de Running Tours Bilbao

En la I Quedada que celebramos en noviembre pasamos un buen rato entrenando por el Monte Ganguren. Aquel evento cumplió varios objetivos. Pudimos grabar buenas tomas para montar el video promocional para 2013 y conocer a la vez a gente con la que compartir inquitudes. Al acabar aquel entrenamiento nos propusimos repetir, esta vez por el Monte Pagasarri.


La cita es las 9.00 h en el complejo de la empresa Iberdrola al pie del Pagasarri. Son momentos de saludos y de estiramientos, algunos con tanta estilo como en el "Lago de los Cisnes".
 Todo el mundo con muchas ganas de entrenar, se cruzan conversaciones sobre las próximas carreras, la Apuko.., la KostaTrail...
Llega la hora de empezar y el grupo se pone en marcha. En el Paga ya las primeras rampas son exigentes, muy exigentes. Para colmo, se trata de una Quedada Trailera y los primeros kilómetros se realizan por asfalto, lo que suscita algunas quejas de los asistentes.Tomo nota para la siguiente ;-) 
Subimos hasta el desvío del Monte Arraiz en donde comienzan a desatarse las primeras hostilidades con el barro. La cuesta abajo en una pista de barro y hierba propicia los primeros resbalones de nuestros esforzados. Todos moviendo los brazos arriba y abajo para tratar de mantener el equilibrio.
Así. con un trote disfrutón bajamos hasta el Monte Arraiz. Aprovechamos para comer algo, beber un poco de agua y, como no, hacernos unas fotos conmemorativas de la Quedada. Tampoco nos entretenemos mucho que las condiciones, especialmente el viento , no invita a alargar parones.
Para la vuelta tenemos preparada una última sorpresa. Algunos echan de menos algo más de agarre en las zapatillas, pero en general nos tiramos todos ladera abajo como si fuéramos el mismísimo KJ en la Zegama-Azkorri. En nuestra página de Facebook tenemos fotos para enmarcar.