Ir al contenido principal

De Rainner a Rainman

El pasado 17 de enero escribimos un post titulado Running in the Rain en el que ofrecíamos algunos consejos para correr bajo la lluvia. En él, bautizamos a estos corredores como rainners.

Es una práctica muy común la de salir a entrenar mientras llueve y si lo haces con sentido común y tomando algunas precauciones básicas, puede ser una experiencia incluso beneficiosa para tu cuerpo.

Sin embargo, hay una cuestión de perogrullo en todo esto y es que si salgo a correr cuando llueve, me mojo, y si me mojo, me puedo poner enfermo. Esto e asín. A mi también me ha ocurrido.

Aquí van algunos consejos que personalmente me han ayudado, no ya a prevenir, sino a sortear el catarro cuando lo veía venir. Somos conscientes que un catarro a destiempo puede arruinar alguna carrera, de hecho en alguna ocasión he tenido que renunciar a La Mejor Carrera del Mundo por estar enfermo.
  1. Sin duda, lo que mejor me ha ido es un chute de vitamina C cuando empiezo a sentir los primeros indicios. NO LO DEJES!!!! Aquí el tiempo corre en tu contra.
  2. De pequeño no soportaba la miel, pero ya dicen que hay sabores que te vienen con la edad. Ahora es un elemento fundamental en mi dieta, especialmente un buen colacao caliente con miel.
  3. Se suele recomendar para los catarros que es bueno sudar, pues ¿cómo lo hacemos nosotros? pues saliendo a entrenar a la mínima que notamos los primeros síntomas. Sudas un poquito y te quedas como nuevo.
  4. No pierdas tiempo para ducharte o cambiarte después del ejercicio. Alarga la ducha calentita cuando vienes de entrenar los días de lluvia.
  5. Abrígate bien al salir de la ducha ya que el cuerpo todavía está perdiendo temperatura tras el ejercicio y es fácil "quedarse frio".
Aquí os he planteado algunos de trucos para tratar de esquivar al famoso resfriado, pero me gustaría conocer alguno de los vuestros